Aluminio
Fibra de vidrio
Andamios
Accesorios
Especiales
      Acero inoxidable
      Aluminio
      Fibra de vidrio
El fundador

Asturiano de nacimiento emigró a México durante la posguerra, convirtiéndose este país en su segunda patria durante 35 años. Al regresar a España en 1975 dejó allí una parte de su corazón, una gran familia y muchos amigos.

Se instaló en la ciudad de Santander y decició crear una empresa de fabricación de escaleras de aluminio a la que llamó ESCALUM. El reto era considerable pues en aquella época tan solo se concebían escaleras en madera. Desde entonces, tras 35 años y contra todo pronóstico, ESCALUM sigue su camino con el mismo personal que comenzó junto a este pionero y su andadura. Hoy en día mantienen los valores que siempre llevó consigo para la empresa y se traducen en una continua evolución día a día.

Tener el privilegio de haber compartido un trozo de nuestras vidas junto a él nos ha servido para que sus ilusiones, su trabajo y sus metas se vean reflejados en nosotros y siga de alguna forma enseñándonos y dirigiéndonos como siempre lo hizo.

Tras su partida nos dejó bien marcada como norma el trabajo, el esfuerzo y el tesón, todo ello con la atención y calidad que se esforzó en mantener durante 30 años. Sirva este pequeño texto como homenaje a la gran persona que nos enseñó, inculcó y empujó a seguir en esa línea a todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo.

Inicios

ESCALUM nace en el año 1975 como un pequeño negocio familiar dedicado a la fabricación de escaleras industriales. Poco a poco, con un trabajo constante, hemos visto crecer nuestra actividad hasta reubicar nuestras instalaciones, en Agosto de 1982, a una nave industrial localizada en el Polígono Industrial Nueva Montaña (Santander). Desde nuestros comienzos, hasta hoy en día, siempre nos hemos basado en la norma de ofrecer calidad y servicio a todos nuestros clientes.

Contamos con una experiencia de más de 30 años de trabajo al servicio de nuestros clientes. En nuestros inicios contábamos con tan solo dos modelos de escaleras de aluminio: sencilla, de un tramo, y extensible, de dos tramos. Con el paso del tiempo, y la dedicación de todo el personal de ESCALUM, hemos ideado nuevos modelos y ampliado nuestro catálogo hasta la gran variedad de productos que se fabrican hoy en día.

Actualidad

Actualmente, contamos en nuestro registro con modelos de escaleras de todos los tipos: tijera, sencillas, convertibles, plataformas, escalera pasamuros, pasarelas, barandillas... etc., tanto en aluminio como en fibra de vidrio. Además, para ofrecer un mayor servicio realizamos escaleras a medida, ya que cada caso es diferente. ¡Consúltenos sin ningún tipo de compromiso!



Polígono de Nueva Montaña, parcelas 52 y 53 · 39.080 Santander (Cantabria) · Tlf.: 942333277 · Fax: 942352296 · jose@escalum.com